martes, 24 de junio de 2008

Va el segundo

Bien, con un poco de retraso, me he puesto a buscar en mi colección para agregar a nuestro blog el siguiente escudo:



ETTAH 1996 VINO REFUGE GUADALAJARA JALISCO MEXICO





Uno de los campamentos de Clan de Rovers mas importante de la República Mexicana y que curiosamente no organiza la Asociación Nacional, sino la Provincia Jalisco, y es un referente de los campamentos Claneriles, al grado que si no has ido a un Ettah, no eres un Rover completo.

En específico, este Ettah fue al segundo que asistí en Agosto de 1996, y me llamó mucho la atención que tuviera un "Título" el de Vi No Re Fu Ge, que para los enterados tiene que ver con la oración del Rover y de la Precursora, algo que ya era muy conocido y mencionado, pero que fue la primera vez que se estampaba en un escudo oficial, en vez de usarse un "lema" de lo que se busca en un evento camperil.

Para mi, este fue un Ettah que consideré de lujo, ya que no dormimos prácticamente a la intempérie, pues la primera escala del recorrido fue en el hotel de cabañas Monte Verde en Mazamitla, Jalisco, un lugar de bosque humedo, por lo que teníamos todas las comodidades de "turistas". A otro lugar a donde fuimos fue el balneario "Corona", en donde chapoteamos como niños jajaja, mas bien como lobatos y gacelas, y aparte que recibimos tour por la ciudad de Guadalajara, cena baile oficial y hasta parranda no oficial en casa de claneros que hospedaron ahi mismo en la ciudad, por lo que fue una pachanga de una semana esta versión del Ettah del 96. Eso si, la ambientación medieval llevada a cabo fue genial para mi gusto, con las monedas para gastar en la feria del pueblo denominadas "muekas" fueron bien recibidas por todos y los recuerdos de escudos, folletos, cuadernos y pines, aparte de la camisa oficial con el escudo grande atras, con patrocinio de Gatorade en la manga, de color gris (que no fue de tan buena calidad que la del anterior Ettah, ya que no me duró casi nada en actividades) y el retiro de reflexión en una cabaña fueron sus puntos fuertes de este evento.

¿ Y yo? sinceramente me la pase muy a gusto, hice grandes amistades aparte de que volví a ver a otros que, hasta el día de hoy estan dentro de mi círculo más aprecido de la hermandad scout.

No hay comentarios: