domingo, 22 de junio de 2008

Comenzamos!

En verdad, no sabía con que escudo comenzar este pequeño blog, y solo hasta este fin de semana me decidí a poner el siguiente:

PRIMER CAMPAMENTO NACIONAL DE MANADAS MEZTITLA 1983





Que se ralizó en nuestro campo escuela Meztitla en Tepoztlán, Morelos, del 4 al 7 de agosto de hace ya ¡casi 25 años!. Ese año de 1983 fue un gran año, el 10 de junio recibí mi promesa como lobato a los 9 años, y este campamento representó mi primer evento Nacional, y con ello mi primer escudo de actividad... me gustó mucho este escudo, pues representa al mago Gandalf enmedio de un anillo, pues la mística utilizada en el campamento, quien lo diría ahora, estuvo basada en la serie de libros de "El señor de los Anillos", tan famosa ahora en este siglo XXI. Teniamos que encontrar los anillos para derrotar a la maldad y con ello liberar a la tierra media. Claro, los lobatos y gacelas eramos los "hobbits" que vivíamos en "comarcas" y andábamos disfrazados en todo Meztitla recorriendo bases para seguir recolectando anillos, que eran unas simples argollas que atábamos a una agujeta a nuestro cinturón... que días aquellos, lluviosos sobre todo, ya que no pasaba un día sin que lloviera, tan así que mi "comarca" se inundó, y tuvimos que dormir en lo que es el comedor, y nos dio un frio... en fin, fue un gran campamento para mi, y con ello mi amor al Escultismo comenzaba en verdad...

Pueden pinchar, clickear o punzar sobre la foto del escudo para verla mas en grande, y podran ver que estuvo ese escudo cosido a mi sueter de lobato un buen tiempo, todavia se puede apreciar ciertos zarcillos de color verde, y hasta a mi me sorprende que se conserve tan bién a pesar de haber pasado tantas veces por la lavadora de la casa de mi infancia.

No hay comentarios: